¿Es Jesús el único hijo de Dios?

por
17 de agosto 2009
Botones Sociales de Linksku

P: Yo crecí creyendo que Jesús era el hijo único de Dios. En su fe cree usted diferente?

Jesus ascension

Respuesta corta: Sí y No.

Respuesta larga: Es posible que esta pregunta tendría una respuesta directa, pero resulta que no lo hace. Enteras ecuménicos consejos han sido convocadas para tratar la relación entre Jesús y el Padre. Es una cuestión pegajosa, y es por eso:

La Biblia usa el término "unigénito" cuatro veces en referencia a Jesús (el Libro de Mormón y otras escrituras SUD táctica en la friolera de cuarenta más). Por lo tanto, parece bastante sencillo, sino que debe ser el único. Al mismo tiempo, sin embargo, hay muchas otras escrituras que parecen indicar que hay más hijos de Dios-es decir, nosotros. Estas escrituras se refieren a la raza humana, ya sea al ser hijos de Dios ya ( Hechos 17:29 : "Siendo, pues, son los hijos de Dios ...") o que tengan el potencial de convertirse en hijos de Dios ( Juan 1:12 : "Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"). Además, a veces Jesús se refiere al Padre sólo como "mi Padre" ( Lucas 2:49 ), y, a veces como "vuestro Padre" ( Mateo 5:48 ), ya veces ambos ( Juan 20:17 ).

Entonces, ¿cuál es? ¿Es Jesús el único hijo de Dios, o somos todos los hijos e hijas de Dios? Y si no estamos ahora, es posible que lleguemos a ser así?

No pretendo entender cómo la mayoría de la cristiandad responde a estas preguntas, sobre todo desde los primeros credos parecer confuso sobre qué es exactamente la relación entre el Padre y el Hijo es. Por suerte lo que desea saber lo que creen los mormones y que es, en comparación, bastante sencillo.

1. Todos nosotros (incluyendo a Jesús) son hijos de Dios porque Dios es el Padre de nuestros espíritus.

La sugerencia de que Jesús es siempre y para siempre era el único hijo de Dios es hacer caso omiso de una gran cantidad de escrituras en la Biblia. En cierto sentido, todos somos hijos de Dios. Dios es el Padre de nuestros espíritus. Por eso Pablo nos llama a todos "los hijos de Dios." Tenemos que parte de la divinidad dentro de nosotros. Jesús es especial porque él era, como el autor de Hebreos lo llama, "el primogénito ". El mismo autor llama a su iglesia" la iglesia del Primogénito . "Sólo el uso de las palabras primogénito, el primogénito implica que hay otros. No sólo eso, todos estábamos con Dios y Jesús antes de que el mundo fuese. (Ver los mensajes de la vida pre-mortal del hombre para una mejor explicación). En resumen: todos somos hijos de Dios, pero Jesús es el primero.

Jesus Birth

2. Jesús es el unigénito del Padre en la carne.

Si todos somos hijos de Dios, ¿por qué son las escrituras tan inflexible que él es el "Hijo Unigénito"? Para engendrar a alguien es padre. Todas las personas nacidas en la tierra ha sido engendrado por un padre terrenal y mortal. Es decir, todos menos Jesús. Jesús nació de una virgen. Su padre es Dios. No pretendemos conocer los detalles de todo eso, pero Jesús es el único para quien eso es cierto, y por eso se le llama el Unigénito.

3. Nos convertimos en los hijos e hijas de Dios en un sentido diferente al aceptar el evangelio.

Si todos somos ya hijos de Dios, ¿qué es toda esta charla bíblica de convertirse en hijos de Dios? Resulta que a veces se habla de la salvación como llegar a ser los hijos e hijas de Dios, o de Cristo. Cuando Jesús vino al mundo y pagó por nuestros pecados, él abrió el camino para ser salvos. Él nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios, como dijo Juan. Tal vez sea confuso para describirlo de esa manera, pero bueno, no era mi idea. Además, es una buena manera de describir el cambio espiritual que se produce cuando aceptamos a Jesucristo. Creo que el Libro de Mormón, el rey Benjamín lo describe mejor a su pueblo, que acababa de aceptar a Jesucristo con un pacto para seguirlo:

"Y ahora, a causa del convenio que habéis hecho, seréis llamados progenie de Cristo, sus hijos y sus hijas, porque he aquí, hoy él os ha engendrado espiritualmente, pues decís que vuestros corazones han cambiado por medio de la fe en el su nombre, por tanto, habéis nacido de él y se han convertido en sus hijos y sus hijas "(. Mosíah 05:07 )

Así que vemos que si sólo hubiera un sentido en el que una persona podría ser un hijo de Dios, la Biblia quedaría ambigua sobre la cuestión. Pero si se están refiriendo a relaciones diferentes, se obtiene una imagen coherente de nuestra relación con Dios Padre y de Cristo Jesús. En cierto sentido, todos somos hijos de Dios, en otro sentido sólo es Jesús, y en un tercer sentido, partimos no por los niños y luego tiene la opción de ser hechos hijos de Dios.

Una nota importante: ¿Los mormones creen que Jesús y Satanás son hermanos?

Carl_Bloch_Denying_Satan Una de las cosas más chocantes que oirás sobre el mormonismo es que creemos que Jesús y Satanás son hermanos. Ahora que hemos descrito nuestra relación con Dios, podemos hacer frente a esa afirmación en el contexto adecuado. Es cierto que son hermanos en el primer sentido que he descrito anteriormente, pero diciendo que de ese contexto es intencionalmente engañoso, porque casi todo el mundo está pensando en el segundo sentido. Cuando vas a venir desde la posición de que Jesús es el único hijo de Dios, poniendo a Satanás allí con él, no sólo parece una contradicción flagrante de los "unigénito" Escrituras, sino que también lo hace parecer como si los consideran iguales . Eso no podría estar más lejos de la verdad. Jesucristo, el más grande de todos, que personifica la bondad y la gracia, y Satanás, el padre de la mentira, que se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo, no son iguales. Ellos son hermanos en el sentido de que todos somos hermanos y hermanas, hijos espirituales del Padre mismo. Aparte de eso, no podían ser más diferentes.

32 Responses to "¿Es Jesús el único hijo de Dios?"

  1. Jan

    Gran artículo, Dave. Me gusta mucho su estilo.

  2. Bruce Johns

    Brigham Young, trató de explicar esto mismo para el 20 - 30 años. La gente demostró que no está listo para lo que fue finalmente retirada y dio de beber hasta el nivel que podían manejar.

    Se llama la doctrina de Adán-Dios.

    Sólo diciendo ......

  3. Tadeo

    Bruce,

    La teoría de Adán-Dios es una afirmación un poco diferente que el de Dave se ha abordado aquí. Os invito a echar un vistazo más de cerca lo que estaba diciendo Brigham visitando el Wiki FAIR .

    Dave,

    Tal vez el tercer ejemplo (ser hijos de Dios o de Cristo) tiene más sentido en un determinado contexto cultural antiguo de América del siglo 21. He aquí una analogía del Libro de Mormón:

    "Los hijos de Amulón ... estaban disgustados por la conducta de sus padres, y ya no se llama por los nombres de sus padres, por lo que tomó sobre sí el nombre de Nefi, que podrían ser llamados hijos de Nefi y ser contados entre aquellos que fueron llamados nefitas. "( Mosíah 25:2 )

    Estas personas rechazaron sus padres biológicos malos y decidió convertirse en "niños" de Nefi. En el mismo sentido, cuando estamos bautizados tenemos el nombre de Cristo en nosotros y optar por ser sus hijos.

  4. David

    Thad,

    Creo que estás ahí, y me gusta el ejemplo.

    Del mismo modo Judios siempre pensó de sí mismos como hijos de Abraham, a causa del pacto que Dios hizo con él. Ellos siempre están llamando a Abraham a su padre. Así que estoy de acuerdo en que el concepto de la infancia y la paternidad en el tercer sentido, no parece tan confuso para ellos.

  5. Paul Matthews

    No estoy de acuerdo. Jesús no era el hijo unigénito de Dios! si uno lee en el Antiguo Testamento de la Biblia, que los estados (Jacob) era un Hijo de Dios, también lo fue - (Salomón), y Dios dijo a David: - IAM satisfecho con que David eres mi Hijo Unigénito, y yo soy tu Padre. Jacob, tú eres mi hijo de hoy en adelante tu nombre será Israel. y mi trono estará allí. EL HIJO DE DIOS FUE SOLO UN TÍTULO. NO ES UNA PERSONA Devine. Jesús no era más un Dios, entonces cualquier otro hijo de Dios todos somos hijos de Dios! La religión no es más que un medio para esclavizar a la masa humana por el lavado de cerebro, el miedo y castigo. todo su dinero que hace un fraude piadoso.

  6. Ben

    Estimado Pablo,

    Gracias por expresar sus opiniones, pero nosotros sostenemos firmemente que Jesucristo fue y es la única persona cuyo padre biológico es Dios el Padre. En cuanto a religión se refiere, creo que sólo tendremos que esperar y ver, pero no veo nada de malo en creer en un poder superior y ser supremo, sobre todo si la creencia de que promueve el respeto de unos a otros y hacer el bien en el mundo.

  7. Jasmine amor

    Todo el mundo, soy Babtist y sólo quiero que sepas una cosa. ¿La gente mormones creen que Jesús es el Hijo de Dios?

  8. David

    Pablo,

    Si usted lee el artículo anterior (bajo el N º 1), usted encontrará que estamos de acuerdo con usted en que Jacob, Salomón y David son todos hijos de Dios. De hecho, estamos de acuerdo en que, como usted dice, "todos somos hijos de Dios." Al igual que Ben dijo, sin embargo, que sí sostienen que Jesús es especial, ya que él es el Hijo Unigénito de Dios en la carne.

    Jasmine,

    Sí. Los mormones creen que Jesús es el Hijo de Dios.

  9. Curtis "Curtis" Wiederhold

    Una cosa más que me gustaría aclarar. A veces, Salmos 2:7 se utiliza para mostrar que David es otro hijo unigénito de Dios. Aunque hay que admitir que es un verso confuso, el "engendrado" en ella se está refiriendo a Jesucristo, no David.

    Incluso Yahoo Answers ha abordado este; haga clic aquí para ver lo que tienen que decir sobre el asunto.

  10. Proyecto de ley

    Gran artículo! Siempre me gusta venir aquí y escuchar la fe de otras personas y testimonios. Como padre reciente de dos, para acostumbrarse a la nueva experiencia de la dinámica de los hermanos, a menudo he pensado en el hecho de que, en un sentido muy real, todos somos hermanos y hermanas. Esto pone una perspectiva muy diferente de "amar al pecador y odiar el pecado." Todas nuestras riñas, peleas, debates, guerras, cruzadas, chisme, rencor, etc, llegan a ser poco más o menos que la rivalidad entre hermanos. Aun cuando Satanás, el peor, una vez más rebelde, fue expulsado "los cielos lloraron por él." ( Doctrina y Convenios 76:26 ) Sabemos que Dios realmente llora cuando sufrimos, y sobre todo cuando nos traen sufrimiento a nosotros mismos oa otros , sobre todo a través de nuestros pecados. (Véase Moisés 7:28-37 ) Si realmente recordar quiénes somos y de quién somos, tal vez nos ayudaría a "amar al Señor [nuestro] Dios con todo [nuestro] corazón" y "vecino de [nuestro] como [a nosotros mismos ] ". ( Mateo 22:37-40 )

  11. Un trabajo muy agradable. Gracias por tu esfuerzo y la investigación.

  12. El hijo único de Dios

    Muchos de los retos. Si Jesús no es Dios, él puede redimir a nadie porque está escrito:

    Salmo 49:8-10 "Un hombre no puede redimirse a todos (Liberación) un hermano (a partir de las demandas justas de la ley), y no entregues a Dios un rescate (un pago de sacrificio) para él, para la redención de su alma (a partir de la consecuencia del pecado) es preciosa, y él (el alma irredenta) deja para siempre, porque él (el hombre redimido), pero vivirá para siempre, no ha de ver la corrupción (del alma en la tumba) ".
    Este es el dilema de los primeros cristianos se enfrentan.

    Vamos a volver a donde todo comenzó en el Jardín del Edén. Prácticamente Dios dijo a Adán y Eva a través de la sentencia, "la paga del pecado es la muerte eterna." El pecado se identifica como "desobediencia" a Dios. Dios, entonces convertido en el estándar, entonces su palabra fundamental.

    Con la caída del hombre viene el problema de cómo obtener la vida eterna. Lo que hay que prevalecer sobre sucesivamente barrio es la "sentencia de muerte eterna", tanto para santos y pecadores. Alguien tiene que pagar el precio de la caída del hombre, o no hay esperanza para la vida eterna.

    Los israelitas trataron de hacer frente a los pecados de cada día del hombre por el sacrificio que Dios declaró ser un "pecado", la colocación de la carga de la culpa sobre el sacerdocio.

    (Citado fuera de contexto) "Creer en el crucificado es querer no hay otras víctimas de la matanza ritual. Depender de la sangre de Jesús es negarse a depender de las ofrendas de sangre de los sacrificios del sacerdocio levítico. Es a jurar fuera de chivos expiatorios. La redención Sagrado promete ofrendas de expiación futura dentro del sacerdocio, de acuerdo a la justicia. "
    "Visto desde esta perspectiva, las acciones poco claras de Cristo tiene sentido completo. Jesús, en el papel de un Mesías victorioso derrotó al oponerse al mal de la "regalo injusto" por una batalla directa. Dios nunca construir un mundo nuevo en el "asesinato ritual". Dios encontró la manera de una vez por todas a su vez al bien lo que el hombre había fundado en el mal. "
    "Jesús se mete en este doble vínculo y superarlo. Nadie más que el Mesías pudiera. Esta tarea se designó a solas con él. Ninguna víctima ordinaria podría cambiar el proceso, podría descubrir lo que se oculta en la práctica constante de búsqueda de chivos expiatorios ".
    "Para someterse pasivamente a los mecanismos de sacrificio no haría nada para cambiarlo. Eso sólo allana el camino a las futuras víctimas y los condena a la invisibilidad. Tal es el dilema, la sabiduría maligna de un mal que parece que estamos condenados a servir a lo que miremos. La humanidad está atrapada en esta esclavitud, atrapados sin poder siquiera a nombrarlo directamente. No sabemos lo que hacemos. "
    "Redentora violencia era un medio para superar el castigo eterno por el pecado, la eliminación de la contaminación y sancionar la transgresión de la gente que ha traído desastres a la comunidad. El pecado que el Mesías venció fue la ofensiva del chivo expiatorio, ya que fue el pecado de la que pone en peligro la mayoría. "
    "Sólo un Judio, en representación de la" culpa "de la nación de sacerdotes sin lugar a dudas podría reivindicar a muchos, por el sufrimiento, este sacrificio, para revertirlo. La obra de la cruz es el trabajo de un trascendente (imponente) de Dios, entrando en un ciclo que no podía cambiar solo. Se trata de un acto salvador de Dios, la victoria sobre los poderes de este mundo, una derrota de la muerte. "

    Dios odia el botín en un holocausto.

    El Cordero de Dios
    Jesús es el Cristo, sin embargo, un hombre que nació a través de la línea de sangre de David, un requisito necesario para el cumplimiento de las Escrituras. Thusly, su humanidad se ha establecido. A lo sumo, en esta fase sólo se podría considerar la mitad de un Dios. Nos enfrentamos a muchos hijos de Dios, pero sólo un hijo de Dios. El Hijo único de Dios es el Dios Todopoderoso, que se manifiesta la Palabra ucorruptible de Dios y su designio de salvación.

    Jesús estableció la forma, como lo demuestra a través de la salvación de Dios, manifestado en su ascensión, thusly, convirtiéndose en el camino hacia la verdad y la vida caminando en el camino de la justicia, por los caminos de la justicia.

    Enseñó Jesús - Mateo 9:13 "..." No hay necesidad de que los que están siendo fuerte de un curandero, pero los que tienen (físico, espiritual o moral) la enfermedad. Sin embargo, aprender lo que es: Misericordia quiero, y no sacrificio, 'por no yo (Jesús) vino a llamar a los justos (los), sino a pecadores al arrepentimiento ".

  13. Dave C.

    Dave,
    ¿La iglesia enseña que nosotros somos la descendencia literal espiritual de Dios? ¿Estamos a su descendencia espiritual literal en el mismo sentido que Jesús era su descendencia ESPIRITUAL literal? ¿Qué pasa con la "inteligencia" tema? Estábamos "organizado" de algún tipo de "inteligencia" o hemos nacido?

    Como mortales, sabemos que un niño es el resultado de una unión heredar las cualidades de ambos padres. En una "perfecta" la unión entre dos seres "perfectos", no a sus hijos ser como ellos?

    En una perfecta unión entre dos seres perfectos, que un descendiente sea brillante y el otro un porro? Sería un ser guapo y el otro feo? ¿Habrá un ser inteligente y otra más inteligente que todos ellos?

    ¿Hay defectos espirituales de nacimiento? ¿Están algunos hijos espirituales de Dios nació sin la naturaleza divina? Es la semilla eterna de los dioses incapaces de producir siempre un hijo espiritual que tiene todo el potencial de sus padres?

  14. David

    Dave C,

    Eso es un montón de buenas preguntas. Voy a escribir algunas de mis ideas sobre las primeras, y tal vez yo pueda hacer la lectura un poco más y en contacto con usted en algunos de los otros, aunque sospecho que lo haría tan bien como yo en busca de las respuestas. Tal vez algunos de los demás contribuyentes pueden aportar algunas ideas. Pero usted es un mormón, como supongo que usted, yo también estaría interesado en saber lo que usted cree (que es un sitio acerca de lo que creen los mormones).

    ¿La iglesia enseña que nosotros somos la descendencia literal espiritual de Dios?
    Creo que la frase "espiritual literal" es un poco gracioso, pero sí, si se busca "espiritual literal" en lds.org, podrás ver un montón de referencias a Dios como nuestro Padre espiritual literal. Y creo que la frase se utiliza para distinguir su paternidad en el sentido más literal n º 1 (en el post anterior) a partir de su paternidad en el sentido de # 3, ya que ambos son "espirituales".

    ¿Estamos a su descendencia espiritual literal en el mismo sentido que Jesús era su hijo espiritual literal? </ I>
    Esa es mi entendimiento. Jesús, el "hermano mayor", el "primogénito" es, sin duda especial, pero no parece ser algún tipo de diferencia fundamental.

    se nos "organizado" de algún tipo de "inteligencia" o hemos nacido? </ I>
    Teniendo en cuenta que estamos hablando de nuestros espíritus, no estoy seguro de que aquellos se excluyen mutuamente. Pero si lo que estás preguntando es "¿hay una parte de nosotros (es decir, la" inteligencia ") que no fue creado por Dios?" Creo que la respuesta es sí (véase D. y C. 93:29).

    Sus otras preguntas parecen girar en torno a la cuestión de cómo exactamente las obras literales engendrar espirituales, y exactamente en qué medida nuestros seres espirituales creados por Dios. No tengo ni la más remota idea de cómo funciona o qué es exactamente la composición metafísica de nuestros espíritus es, ni siquiera para especular, pero estoy ciertamente interesados ​​en opinión de la gente sobre el tema.

  15. José

    Muy rápido. Dios dijo a Moisés: "ningún hombre puede ver a Dios y vivir", asi que aquí es donde u hacer su parte. Lee Génesis 18 y el versículo 1 del capítulo 19. Hágase esta pregunta: "Si ningún hombre puede ver a Dios y en directo, que le estaba hablando?" Hay muchos otros versos como éste, por ejemplo, Génesis 32:24-31. La persona que tanto se estaba hablando de Dios o Jehová. Esta persona es Jesús. No es un ser creado, sino Dios mismo.

  16. David

    José,

    Yo hice mi parte y leer las Escrituras. Hay una escritura que dice que ningún hombre puede ver a Dios y vivir. También hay numerosas escrituras acerca de ver a la gente o hablar con el Señor o Dios.

    1) ¿Qué hacer ninguna de esas escrituras tienen que ver con Jesús? (Muchos de los mormones de acuerdo con usted en que Moisés, que estaba hablando con Jesús fue, por cierto)

    2) Aun si era Jesús estaban hablando, ¿qué tiene eso que ver con si o no a Jesús se crea?

  17. Ron

    @ David, lo que creo que José se refiere es que Jesús, siendo Dios mismo, existía en la deidad trina antes de nacer como un hombre en la tierra. Por lo tanto, él estaba en la existencia como el hijo de Dios, incluso antes de tomar forma terrenal. Por lo tanto las escrituras acerca de ver a la gente y hablando con el Señor o Dios podría estar refiriéndose al Hijo de Dios, que era y es y ha de venir.

  18. David

    @ Ron, estaban de acuerdo en que Jesús es con Dios antes de tomar forma terrenal. Convino en que la gente viendo y hablando con el Señor o Dios podría estar refiriéndose al Hijo de Dios. Por lo tanto. . . Supongo que se instala eso?

  19. Joanne Brown

    Sólo hay un Dios y de Jesucristo es un gran profeta, nacido de una virgen a través del poder de Dios, que puede llevar a cabo anything.In el Corán enseña que cuando los judios vino a preguntar sobre el nacimiento de Jesús, Jesús se sentó en la cuna y les dijo que él era un gran profeta de Dios y que un libro, escrito en su nombre

  20. Jon

    @ Joanne
    Desafortunadamente para esta teoría, Jesús llamó a sí mismo Hijo de Dios en la Biblia. Y así, si Jesús es sólo un profeta de lo que es un falso profeta de acuerdo a Deuteronomio 18:20-22
    Jesús era Dios en carne y hueso caminando en esta tierra, y aún es Dios hoy en día. Jesús y el Padre son uno.
    Juan 14:10

    1 Timoteo 3:16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
    "Jesús les respondió:" ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó 'dioses', para quienes la palabra de Dios vino-y la Escritura no puede ser quebrantada, ¿qué hay de aquel a quien el conjunto de Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Por qué entonces me acusan de blasfemia, porque yo dije, 'Yo soy el Hijo de Dios'? "

    Juan 10:34-36

    "Entonces el sumo sacerdote se puso de pie delante de ellos y preguntó a Jesús:" ¿No vas a contestar? ¿Qué es este testimonio de que estos hombres están contra ti? "Pero Jesús se quedó callado y no dio ninguna respuesta.
    El sumo sacerdote le preguntó: "¿Eres tú el Cristo, [el Mesías], el Hijo del Bendito?"

    "Yo soy", dijo Jesús. "Y ustedes verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo."

    Marcos 14:60-62

    Él aceptó esta dirección de Thomas:

    "Una semana después, sus discípulos estaban en la casa otra vez, y Tomás con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús se acercó y se puso en medio y les dijo: Luego dijo a Tomás: «Acerca aquí tu dedo:" La paz esté con vosotros! ", Y mira mis manos. Extiende tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo creer. "

    Tomás le dijo: "Señor mío y Dios mío!"

    Entonces Jesús le dijo: "Porque me has visto, has creído;. Bienaventurados los que no vieron, y creyeron"

    Juan 20:26-29

    Tanto en su bautismo y en el Monte de la Transfiguración, el Padre que habla desde el cielo declara que Jesús es su Hijo Amado, a quien le debe prestar atención.
    Lo confirmó una vez más, con haberle levantado de los muertos.

    "Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, el evangelio que él había prometido antes por sus profetas en las Sagradas Escrituras acerca de su Hijo, que en cuanto a su naturaleza humana era descendiente de David , y que por el Espíritu [a] de la santidad fue declarado con poder de ser el Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos. Cristo Jesús Señor nuestro "

    Romanos 1:1-4

  21. José

    @ Ron, no pude haberlo dicho mejor. Eso es exactamente lo que quería decir. Jesús es Dios. Sólo hay una. Ni una sola persona / entidad, sino una unidad. Usted es un error decir que todos somos hijos de Dios, incluso antes de Cristo Jesús se refirió a algunos como hijos de padre de la mentira. En el capítulo primero de Juan, la Escritura nos dice que aquellos que han creído en el nombre de Jesús, ellos son los que son hijos de Dios. Engendrado, no quiere decir nacido de .. Esto demuestra que Jesús es el Hijo de Dios, de manera que ninguna otra persona puede ser. En realidad, demuestra que él es de la sustancia de Dios y verdaderamente divino. El plazo sólo muestra engendrados que Cristo no es un hijo por título, o un hijo por la creación, sino que es verdaderamente el Hijo filial de God.truly Dios y verdadero hombre. Este hecho también pone en tela de juicio la explicación de Jesús y Satanás estar relacionado. Satanás fue creado por Jesús (porque de acuerdo a Juan 1:03 todo lo que está en existencia fue creado por Él y Gen 1:1 declara que "Él" es) Por último, me gustaría abordar esta observación: Son hermanos, en el sentido que todos somos hermanos y hermanas, hijos espirituales del Padre mismo. no puedes comparar con nosotros con los ángeles, que por cierto es lo que Satanás es. La Escritura claramente nos dice que fuimos creados a su imagen. Me preocupa que usted tiene una idea equivocada total de nuestro Dios. Usted no necesita el libro de Mormón o cualquier otra fuente alternativa que le diga lo que la Biblia revela.

  22. Emma

    Yo soy un cristiano no denominacional y le gustaría decirle a todos los mormones una cosa, de acuerdo con la definición de un cristiano hay que creer que Jesucristo es el hijo único de Dios, no "en la carne" o algo así, sólo el Hijo único de Dios. Si realmente creemos esto, entonces yo te deje en paz.
    Además, todo el espíritu de los bebés es algo extraño y espeluznante.
    Y no hay libro de Moisés en la Biblia!

  23. David

    @ Emma,

    Niza definición de cristiano. ¿Has venido para arriba con usted mismo?

    Además, ¿cuándo vamos a partir de "Dios es el Padre de nuestros espíritus" a los bebés de fantasmas? ¡Oh, debe ser la frase "hijos espirituales", que es su retraso. Tienes razón, eso suena un poco como los bebés fantasmas. Aquí, voy a cambiar la redacción para usted. Que mejor?

    De todos modos, me temo que lo que creo que está allá arriba en el artículo, así que es posible que tendrá que seguir adelante con su amenaza a perseguirme al respecto. Me gustas, aunque, por lo que no me importa.

  24. Emma

    He hecho un montón de investigación y de acuerdo a sus creencias, cuando se va al cielo a su esposa le estaré eternamente embarazada y sus hijos espirituales son los bebés abajo en la tierra. Con esto en mente, cuando usted dice que somos hijos espirituales es muy diferente de cuando decimos que somos hijos espirituales, porque no creo que una esposa mormona en el cielo me hizo como un hijo espiritual. Además, si usted mira en mi puesto nunca más me dijo que los bebés de fantasmas, me dijo que los bebés espirituales que hay una diferencia, y dando a entender que yo estaba diciendo bebés fantasmas hace que mi comentario parezca una tontería, que no es lo que yo iba para nada.

  25. David

    Emma,

    Lo siento, pensé cuando hizo ese comentario sobre "bebés espirituales", que iba de tonto. Es una frase que suena tonto, y esto puede sorprender a usted, ¡Nunca he oído en cualquier enseñanzas mormonas en todos mis 30 y tantos años como un mormón. Tampoco he oído nada acerca de ser "eternamente embarazada" o haber nacido de una "esposa mormona en el cielo."

    Así que de todos modos, está claro cansando algunas cosas que suenan ridículas acerca de las creencias mormonas. Algo de eso parece que podría haber venido de algún lugar de lectura (que sí creemos, por ejemplo, que las familias se perpetúan en el más allá) En su gran cantidad de investigación que he hecho acerca de los mormones, ¿has pensado alguna vez, por ejemplo, un mormón sitio web? O preguntar, por ejemplo, un mormón?

    Yo le proporcionará algunas cosas para empezar.

    Los mormones se puede chatear en línea con el y preguntar acerca de nuestras creencias:
    http://mormon.org/chat/~~V

    Los mormones se puede hablar en persona:
    http://mormon.org/missionaries/

    Razonablemente fuentes legítimas en línea de la doctrina acerca de ser hijos de Dios:
    http://mormon.org/faith/~~V
    http://mormon.org/plan-of-happiness/

    http://www.whatdomormonsbelieve.com/2009/09/scriptural-evidence-of-a-pre-existence/

    Gracias, Emma de la no confesional cristiano, para decirle a todos los mormones a su sola cosa. ¡Mucha suerte!

  26. Emma

    En realidad tengo toda mi información de los ex-templo de los mormones por lo que su muy precisa.

  27. David

    Es curioso que hablar de los chicos, porque yo estaba considerando poner en marcha una página web alternativa a las
    http://www.what_do_ex-mormons_say_that_mormons_believe.com

  28. Empanada

    Dave,
    Entiendo lo que Emma se refiere. Ella, por supuesto, no utiliza vernácula Mormón, pero para alguien de fuera del mormonismo, se utilizó un lenguaje suficientemente claro como para ser inconfundible: es la doctrina mormona del "aumento eterno."

    Mientras que usted no haya oído hablar de esas frases específicas como mormón, el concepto es innegable.

    Usted dice que "las familias se perpetúan en el más allá." Eso es lo que quiere decir con "bebés espirituales" y las mujeres de estar eternamente embarazada. Es fácil entender cómo algunos mormones, ex-mormones y no mormones puede venir a esta misma conclusión. Por ejemplo:

    Su frase "bebés espirituales ..."
    Presidente de 10 años de la iglesia, Joseph Fielding Smith escribió en Doctrina de Salvación, "hijos espirituales en la resurrección. Aquellos que alcanzan a la exaltación en el reino celestial tendrá el poder de aumento eterno de la posteridad, y que será «por encima de todo, porque todas las cosas estarán sujetos a ellos." Los niños nacidos de padres que han obtenido, a través de su fidelidad, la plenitud de estas bendiciones, serán hijos espirituales no revestidos de tiendas de carne y hueso. Estos niños serán como estábamos antes de venir a este mundo. "

    o, eternamente embarazada ...
    Henry B. Eyring en la Conferencia General de 2008, dijo, "... que vamos a obtener la plenitud de su gloria y vivir como Él vive. Vamos a tener la bendición de ser encerrado herméticamente en una familia para siempre con la promesa de aumento eterno "

    o, como dice Emma, ​​"una esposa mormona en el cielo me tenían como un hijo espiritual ..." (la esposa de Mormón es el equivalente a la madre del cielo)
    Apóstol Bruce R. McConkie en la Doctrina Mormona p. 517 dijo, "Mortal personas que superan todas las cosas y obtener una exaltación final vivirán eternamente en la unidad familiar y tener hijos espirituales, convirtiéndose así en Padres y Madres de Eternal Eternal. (D. y C. 132:19-32) En efecto, el pronunciamiento oficial de la Iglesia, emitido por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce, declara: "En cuanto a las etapas de la progresión eterna y el logro se han dado a conocer a través de la revelación divina, hemos de entender que sólo los seres resucitados y glorificados pueden convertirse en padres de los hijos del espíritu. "

    de nuevo, nacido de una madre celestial / mormón mujer ...
    La iglesia mormona manual, lograr un matrimonio celestial, 1976, p. 129 dice: "Por la exaltación definición incluye la capacidad de procrear de la unidad familiar por toda la eternidad. Este nuestro Padre en el cielo tiene el poder de hacer. Su cónyuge es nuestra madre en el cielo. Somos sus hijos espirituales, nacidos en los lazos del matrimonio celestial. "

    Así es como un prominente Mormón y el autor, David R. Cantos, entiende esta doctrina como se indica en las creencias y doctrinas mormonas más fácil, p. 88: "Aquellos que viven digno de convertirse en dioses a vivir como marido y mujer para siempre y tendrá la bendición de" aumento eterno ", en otras palabras, de tener un número ilimitado de hijos espirituales. Hijos espirituales nacerá a ellos como hijos, cuando estábamos con nuestros padres celestiales. Esto también se conoce como "la continuación de las simientes por siempre jamás. Como dioses, crearán mundos para los hijos de sus espíritus y los envían a través de la misma "gran plan de felicidad que el Padre tiene en su lugar para nosotros".

  29. No creo que Dios tiene el hijo de espera que bien Dios tiene un hijo, está bien, donde su esposa por peope No hablar sobre su esposa que sólo se habla de su hijo y dios EXCLUIR tiene un hijo que tiene que poner en la mente de Dios todos los EXCLUIR no tiene ningún hijo

  30. James

    Creo que lo único que se está a la izquierda en esta discusión es que Jesús era el Hijo unigénito de Dios engendrado por el Espíritu Santo. Sí, en cierto sentido todos somos hijos de Dios, porque todas las cosas vienen de Dios, pero Jesús era el Hijo unigénito de Dios engendrado por el Espíritu Santo y nacido de una virgen. Jacob, Salomón, y otros fueron engendrados por Dios en la medida en que todos somos, pero sólo Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo. Por lo tanto, Dios, Jesús y el Espíritu Santo son uno en el mismo, también conocida como la Santísima Trinidad. Jesús es el Hijo único de Dios en el sentido literal.

  31. Graham

    Me sorprende que la búsqueda de la verdad como debe llevar a nadie al mormonismo! Joseph Smith was 14 years old when he came out of the forest claiming an angel revealed the whereabouts of golden tablets that he translated into the book of Mormon. Fantasy, delusion or manipulation – sorry guys it wont stack up!

  32. Jodie

    Graham,

    You are not alone in being amazed in Joseph Smith's story. He himself said that he didn't blame anyone for not believing his story – that if he hadn't experienced what he had, he wouldn't believe it himself. I think one of the strengths of our Church is that we don't expect anyone to believe us just because we say so. We ask you to study the gospel and then pray and ask God if what you've learned is true.

    If it makes you feel better, though, Joseph Smith had his vision when he was 14, but he didn't receive the plates and start translating them until he was 20. If you'd like to read the account, you can find it here .

Deja un comentario